Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Corte de Apelaciones deja en libertad a gendarme formalizado por torturas a ecuatorianos en Santiago I

La Segunda Sala del tribunal, en fallo unánime, consideró que no existían razones para mantener la prisión preventiva.

Por
Compartir

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, que la semana pasada había dejado en prisión preventiva al gendarme Héctor Palma, detenido por no evitar las torturas que aplicó un grupo de reos a dos de los cuatro implicados en la muerte de Margarita Ancacoy en el Barrio República.

El pasado viernes, el funcionario fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos, puesto que era él quien estaba a cargo de los 176 presos del Módulo 11 en el Penal Santiago Uno, cuando ocurrió la agresión, por lo que quedó en prisión preventiva.

Sin embargo, la medida cautelar fue revocada este jueves y decretó la libertad de Palma sin medidas cautelares gracias al fallo unánime, en el que se consideró que no existen razones para mantener la prisión preventiva.

Esto ocurrió un día después de que se diera a conocer la declaración de los ciudadanos ecuatorianos, quienes aseguraron que gracias al gendarme ellos siguen vivos.

Por un lado, Cristián Romero aseveró que “traté de correr, pero lo único que sentía eran más golpes de puños, pies, objetos cayendo al piso, hasta que en ese momento apareció un gendarme y me ayudó a ponerme de pie y nos llevó hasta un lugar seguro; gracias a su ayuda logré salir vivo de esta situación”.

Sus palabras se suman a las de Jonathan Chávez, quien relató que “después de varios minutos de agresiones, un interno nos dice que nos paráramos y corriéramos a la salida, por ello tratamos de correr, pero casi todos los internos nos siguieron y continuaban agrediéndonos, pero justo en ese momento llegó un funcionario de Gendarmería, quien nos retiró del patio, logrando terminar con la golpiza que estábamos recibiendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País