Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

FOTOS | Estructura de puente ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas cedió ante intensas lluvias

Desde EFE explicaron que esto se debió a que una de las cepas del puente Cautín cedió, provocando la caída de un tramo del lado sur del viaducto.

Por
Compartir

Debido a las intensas lluvias que se registran en el sur de nuestro país, el puente ferroviario “Puente Viejo” presentó un colapso en uno de sus pilares, lo que provocó que la infraestructura cediera, a eso de las once de la noche del miércoles.

Las autoridades rápidamente reaccionaron y cortaron el tránsito para así evitar mayores daños en el puente que une las localidad de Temuco con Padre Las Casas.

El intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol anunció que “hemos tomado la determinación desde la intendencia de interrumpir el tráfico mientras no tengamos la certeza de que el puente está bien en su estructura y no está afectado”.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a través de un comunicado, precisaron que “una de las cepas del puente Cautín cedió, provocando la caída de un tramo del lado sur del viaducto. De acuerdo al diagnóstico y los estudios de ingeniería realizados por la empresa durante 2017, se determinó la necesidad de realizar obras de rehabilitación en el puente y, en forma preventiva, se tomó la decisión de suspender la circulación de trenes en diciembre del mismo año”.

“Actualmente se encuentra en curso el proceso de licitación para iniciar las obras de reconstrucción de la infraestructura dañada, ante lo cual, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, informó que se dará suma urgencia para comenzar cuanto antes los trabajos de reconstrucción, que permitan restablecer la operación ferroviaria con las máximas medidas de seguridad”, agregaron.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, informó que las clases se suspenderán en los colegios municipales de la comuna a raíz de lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País