Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Grupos feministas convocan a nueva marcha contra la violencia de género y femicidios

Las convocantes exigen a las autoridades una "Alerta Feminista"; una ley Integral contra la violencia hacia mujeres, mujeres trans y niñas; una educación no sexista; y el fin del patriarcado

Por
Compartir

Acusando una “constante indiferencia del Estado y sus instituciones, que no escuchan a las mujeres ante la violencia femicida y patriarcal”, la ONG Ni Una Menos Chile y una serie de agrupaciones feministas convocaron a una nueva marcha contra la violencia de género y los femicidios que han ocurrido en el país.

“Políticos y políticas no han demostrado voluntad ni hechos reales, para detener la violencia hacia niñas y mujeres. No hay políticas que garanticen una vida libre de violencias”, expusieron las convocantes, agregando que “la policía, carabineros y PDI en muchas ocasiones desestiman e incluso cuestionan las denuncias de mujeres víctimas”.

“Familiares de víctimas de femicidio, claman por justicia y denuncian los malos procedimientos para la recolección de pruebas, que puedan ayudar a esclarecer y encontrar culpables. Mientras, el Estado y este gobierno levantan políticas ineficientes a espaldas de las mujeres, no escucha nuestras demandas”, expresaron.

En esa línea, exigen a las autoridades una “Alerta Feminista”; una ley Integral contra la violencia hacia mujeres, mujeres trans y niñas; una educación no sexista; y el fin del patriarcado

La marcha está convocada para este viernes 29 de junio a las 18,30 hrs desde plaza Italia hasta Echaurren, donde se realizará un acto en el memorial de mujeres víctimas de violencia política y sexual. “No habrá escenarios, sí lectura de demandas al estado”, aclararon.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País