Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Hermes Soto y rol del Comando Jungla: “No está relacionado con el pueblo mapuche”

El uniformado explicó que los 80 carabineros que recibieron instrucción en Colombia y Estados Unidos tienen como fin "la tranquilidad de la comunidad" en La Araucanía y Biobío.

Por
Compartir

Hermes Soto, general director de Carabineros, explicó el rol que tendrá el grupo especial “Comando Jungla”, dejando en claro que si bien tiene un objetivo antiterrorista, no quiere mantener un conflicto con el pueblo mapuche.

El uniformado explicó que los 80 carabineros que recibieron instrucción en Colombia y Estados Unidos tienen como fin “la tranquilidad de la comunidad” en La Araucanía y Biobío y que “no está relacionado con el pueblo mapuche”.

“Los dirigentes mapuche de las comunidades que no han tenido conflicto nunca, jamás van a tener problemas. Las personas que tienen conflictos delictuales tienen que ser tratadas como tales, pero las personas de las comunidades que son en su mayoría pacíficas, jamás han tenido problemas con nosotros”, declaró a La Tercera.

Soto agregó que “hay personas que comenten delitos graves que tenemos que tratar de evitar e investigar”.

El “Comando Jungla” se desplegará en Cautín y Malleco de La Araucanía, además de Arauco y Alto Biobío, en la región del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País