Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

PC reúne por primera vez a dirigentes desde la DC al Frente Amplio

Actividad se realizará hoy en Valparaíso con la presencia de concejales DC, parlamentarios del Frente Amplio y representantes del PS, PPD y el PR.

Por
Compartir

En el marco de la conmemoración de los 106 años del Partido Comunista, la colectividad fijó dos actividades para esta jornada: la primera se realizará a las 18:30 horas en el Salón J.J. Vallejo de Copiapó y contará con la presencia del secretario general de la colectividad, el ex diputado Lautaro Carmona.

La segunda, iniciará a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, con un acto que será dirigido por el presidente del PC, Guillermo Teillier. En esa actividad, de manera inédita en este nuevo periodo político, participarán dirigentes políticos de todo el arco opositor, incluyendo militantes desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio. 

Todo esto, en medio de las tratativas que se han activado en el sector a fin de establecer una convergencia que permita enfrentar a la centroderecha en las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales. Acercamiento que, eso sí, ha provocado suspicacias en el nuevo timonel DC Fuad Chahín, quien ha puesto en duda un vínculo con los comunistas.

Según confirman desde el comité organizador de la actividad, la directiva regional de la DC de la zona ya confirmó su participación. Ademas, también aseguraron su presencia -dicen el PC- los dos concejales demócrata cristianos de Valparaíso, Marcelo Barraza Vivar y Eugenio Trincado Suárez. Esto, a tiempo que Chahín se encuentra en Bruselas en el marco de un encuentro de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC)

Por su lado, desde el Frente Amplio ya confirmó su asistencia el diputado RD, Jorge Brito. Además, otro que podría asistir es el senador Juan Ignacio Latorre (RD), sin embargo, hasta el cierre de esta publicación, aún se encontraba evaluando concurrir debido otras actividades en agenda.

En paralelo a los representantes de la DC y el FA, desde la organización del evento aseguran que asistirán representantes del PPD, como el diputado Rodrigo González, además de dirigentes del Partido Radical y el Partido Socialista. De hecho, la senadora Isabel Allende fue convocada.

Además, junto al presidente del PC estarán representantes de las Juventudes Comunistas y las ex ministra de Michelle Bachelet, Claudia Pascual. Según indica la convocatoria a la actividad en Valparaíso, Teillier realizará una “intervención central sobre importantes temas de contingencia política y definiciones para el periodo”, junto con indicar que “participarán invitados que van desde la DC hasta el Frenta Amplio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País