Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Piñera llama a la oposición a destrabar Ley Antiterrorista en medio de críticas por “sequía legislativa”

El Mandatario espera que quienes hablan de "sequía legislativa" comiencen a "aprobar proyectos tan importantes como este".

Por
Compartir

En medio de su visita a la región de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a parlamentarios de oposición a destrabar la discusión por la nueva Ley Antiterrorista que presentó el actual Gobierno.

“Aprovecho de pedirle a los parlamentarios que el proyecto de Ley Antiterrorista que está en el Congreso desde marzo y no ha podido avanzar, porque algunos con esta idea, a mi juicio equivocada, lo tienen frenado”, señaló el Mandatario en conversación con radios de la zona.

Esto ocurre en medio de las críticas respecto a una “sequía legislativa” por parte del Ejecutivo, lo que incluso motivó a que las bancadas del PS, PPD y el PC, busquen coordinar una agenda legislativa común. Desde La Moneda, en tanto, acusan a una eventual “obstrucción” en el Congreso al no respetarse las urgencias aplicadas en ciertos proyectos de ley.

Piñera arremetió contra ellos y expresó que “los que hablan de sequía legislativa, yo les digo que partan por aprobar proyectos tan importantes y necesarios como este”.

“Plan Impulso Araucanía 2018-2026”

Durante su visita a la novena región del país, Sebastián Piñera intervino en el encuentro empresarial Enela, donde entregó detalles del Plan Impulso Araucanía 2018-2026, el que se presentará el próximo 20 de agosto.

Esto, con el objetivo de que la “región recupere el tiempo perdido, supere el rezago y se ponga a la par y ojalá a la vanguardia del desarrollo de las regiones de este país”.

“Vamos a hacer un enorme esfuerzo para recuperar el déficit de infraestructura, tenemos pensado invertir cerca de ocho mil millones de dólares durante los próximos ocho años en esta región. Ese monto de recursos puede incrementarse en la medida en que seamos capaces de recuperar el crecimiento y la salud de nuestras cuentas fiscales”, aseguró.

El Mandatario espera que con este plan “se complemente con una inversión privada que estimamos al menos en el doble, 16 mil millones de dólares, lo nos va a permitir si las cosas las cumplimos, invertir cerca de 24 mil millones de dólares durante los próximos ocho años en la región de La Araucanía y eso nos va a permitir generar las bases para un gran salto adelante”.

Se explicó que el Plan Impulso Araucanía contará con tres pilares: la reconversión agrícola, el potenciamiento del turismo y aprovechar la capacidad de esta región para ser una capital de las energías renovables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País