Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Amazon evalúa instalar en Chile data center regional

La empresa estadounidense tiene un acuerdo global con Telefónica para usar su centro de datos.

Por
Compartir

La idea de Amazon de instalar un data center regional en Sudamérica estaría llegando a puerto. Y Chile sería el país escogido para crear su centro de procesamiento de datos con una inversión cercana a los $1.000 millones de dólares, consigna El Mercurio.

Pese a que hay acuerdos de confidencialidad, trascendió que en un primer periodo, Amazon arrendaría instalaciones de Telefónica, con quien tiene un acuerdo global para usar su centro de datos y el lugar escogido sería Paine, dado que el data center ubicado en ese sector tiene una  edificación de 5 mil m2 en un terreno de 30 mil m2.

En mayo pasado, representantes de Amazon Web Service tuvieron una reunión en mayo pasado con el Presidente Piñera y el ministro de Economía, José Ramón Valente, para tratar asuntos de interés de seguir invirtiendo en Chile.

Tras ese encuentro, la vicepresidenta de Amazon, Teresa Carlson, dijo: “Creemos que Chile es muy importante para Latinoamérica y el resto del mundo, entonces efectivamente vamos a seguir invirtiendo a largo plazo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon#telefónica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País