Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Bolsa de Santiago cierra semestre con peores resultados en los últimos cinco años

Las causas apuntan a una carácter internacional y otra local, siendo lo principal la tensa relación económica entre China y Estados Unidos.

Por
Compartir

La Bolsa de Santiago podría cerrar esta jornada como su peor primer semestre de los últimos cinco años. La razón es que el jueves se presentó una contracción del 0,36%, siendo su segunda sesión consecutiva a la baja.

Las causas apuntan a factores internacionales y localas. Mientras las tensiones comerciales entre EE.UU. y China han repercutido en la economía nacional, también se suma los títulos que cedió Copec del orden de 1,04%, provocando presión al IPSA, agrupación de las 40 acciones principales del mercado chileno.

Según consigna El Mercurio, es el peor desempeño bursátil que se registra desde los primeros seis meses del 2013, donde el indicador cayó un 6,3%.

Si bien tras el triunfo de Piñera en las elecciones la bolsa se disparó, finalmente el frenesí bursátil se estancó y comenzó a retroceder.

Guillermo Araya, gerente de Estudios de Renta 4 Corredores de Bolsa, señaló al matutino que “en la cuenta pública (a nivel de mercado) se echó de menos la materialización de políticas y medidas más concretas”, indicando que “todo está a nivel de expectativas y claro, son positivas, pero falta que se materialicen”.

En esa línea, el economista de Euroamérica, Luis Felipe Alarcón, economista de Euroamérica, indicó que “el ‘factor Piñera’ no fue suficiente porque al final todos los fundamentos locales, que son muy buenos, hoy están siendo más que contrarrestados por el mal ambiente que se está viendo a nivel internacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País