Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Campaña busca donantes de células madre para joven de 17 años con leucemia

La única opción de vida del joven es un transplante y su familia no es compatible con él.

Por
Compartir

Pablo Osorio tiene sólo 17 años y padece de leucemia linfoblástica aguda: su única opción de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas, por lo que se inció una campaña encontrar un donante, ya que su familia no es compatible.

El joven jugador de básquetbol fue diagnosticado en su niñez y hace unos meses tuvo una recaída. “Tenía 13 años y fue un momento complicado, con quimioterapias hospitalarias muy fuertes que me debilitaban mucho. Cada cierto tiempo me hospitalizaba, estaba bien, me iba de alta y luego volvía a hospitalizarme. Fueron seis meses bien intensos y ahora que volví a caer fue más duro”, relató Pablo.

El próximo sábado 30 de junio comenzará una campaña de inscripción de donantes de células madre sanguíneas, que se llevará a cabo a las 11:00 horas, en el Colegio Patrocinio San José ubicado en Bellavista 0550, Providencia Santiago.

Todas las personas entre 18 y 55 años, que gocen de buena salud, pueden registrarse como donantes en forma voluntaria y gratuita. En caso de que alguien no pueda asistir a la actividad, puede inscribirse de todos modos, ingresando a la web www.dkms.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País