Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Diputada Camila Vallejo y sequía legislativa: “De los 93 proyectos en sala solo uno es del Gobierno”

Con esto, se sumó a las críticas realizadas por Alejandro Guillier, quien señaló que "hasta el 20 de junio, en el Senado hemos revisado 41 proyectos de ley y sólo uno es de su gobierno, pero de su primer gobierno".

Por
Compartir

La diputada (PC) Camila Vallejo se sumó a la discusión entre Sebastián Piñera y el Congreso, luego que voces de oposición dejaran al descubierto una “sequía legislativa” por parte de La Moneda.

Al respecto, la parlamentaria entregó un balance del trabajo legislativo de la Cámara de Diputados, señalando que “de 93 proyectos que están en sala, uno viene del Gobierno y es para adecuar creación de región del Ñuble”.

Junto con ello, Vallejo explicó porque es importante una mayor acción del Gobierno en materia legislativa, recalcando que “en régimen presidencialista sólo el Ejecutivo puede presentar leyes que impliquen recursos del Estado”.

Con esto, se sumó a las críticas realizadas por el senador Alejandro Guillier, quien señaló que “hasta el 20 de junio, en el Senado hemos revisado 41 proyectos de ley y sólo uno es de su gobierno, pero de su primer gobierno. ¡Presidente, ponga a trabajar a sus ministros!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País