Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Ex ministra del Trabajo desmiente al Gobierno sobre la Reforma Laboral y emplaza a Monckeberg a ser “serio y responsable”

El actual líder de la cartera aseguró que la Reforma Laboral impulsada en la administración anterior fue "mal hecha" y que "muchas empresas están pagando las consecuencias".

Por
Compartir

La crisis de la compañía Maersk desvinculó a cerca de 1.200 trabajadores, situación que para el actual Gobierno es directa consecuencia de las políticas impulsadas durante la administración de Michelle Bachelet.

Se hizo una reforma laboral mal hecha, muchas empresas están pagando las consecuencias y esas cosas hay que corregirlas”, expresó este jueves el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, lo que generó una inmediata respuesta de su antecesora en el cargo, Alejandra Krauss.

La ex titular de esa cartera dijo a Emol que “en forma clara y categórica no comparto esos dichos, porque todos los datos lo desmienten”, destacando que en Chile “negocian más de 1.780 empresas, entonces las cifras nos llevan a otras conclusiones y creo que es absolutamente relevante que hagamos análisis en serio y responsables: definitivamente no se aumentó ni la conflictividad laboral ni la judicialización de las relaciones laborales”.

No es verdad que las empresas, menos en el caso de Maersk, estén pagando el costo por reformas malas. Por otro lado, la empresa, a través de sus declaraciones, también desmienten los dichos del ministro, porque ellos han sido categóricos negando que el cierre de la planta se deba al proceso de negociación colectiva”, recalcó.

En paralelo, la ex secretaria de Estado añadió: “Cuando hablamos de empleo nos estamos refiriendo a uno de los aspectos más importantes y relevantes de la vida de cada uno de los trabajadores y sus familias, eso nos obliga a todos a ser muy serios y responsables. Tenemos que abordar el empleo, el mercado laboral y el futuro del trabajo en serio, en forma responsable. Estas declaraciones sin fundamentos ni asidero no le hacen bien a Chile“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País