Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

La indignación del alcalde de Puente Alto con el ministro de Hacienda por la falta de financiamiento para el Sótero del Río

Germán Codina sostuvo que "la salud pública necesita inversión para ser digna, oportuna y de calidad".

Por
Compartir

Este jueves, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dejó en claro que no existen recursos para el nuevo Hospital Sótero del Río.

Y es que el pasado 18 de junio, Larraín le dio a conocer su decisión a su par de Salud, Emilio Santelices, rechazando la entrega de 745 millones para la reposición del recinto, que “presenta arrastres por $390.910.510 miles para el período 2019-2023”.

La decisión, según explicó, se ajusta a la política de “ajuste fiscal” que pretende implementar y aseveró que “para el caso del hospital Sótero del Río agradeceré a usted evaluar un mecanismo de financiamiento para su construcción que no afecte el programa financiero”.

Como balde de agua fría le cayó al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la postura del secretario de Estado y a través de Twitter hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que llame al “orden”, puesto que, para él, el cinturón no puede apretarse en temas como salud.

“Es indignante la actitud del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Parece que olvida la agenda social del Gobierno de Chile. Confío que el Presidente Sebastián Piñera lo llame al orden. Si hay que apretar el cinturón, que no sea en temas de índole social y menos en la salud pública”, comentó el edil en la red social.

Codina agregó que “la salud pública necesita inversión para ser digna, oportuna y de calidad, tal como se comprometió el Presidente en campaña. La salud, la vida y la dignidad de las personas no tienen precio. ¡Seguiré luchando como siempre para que Puente Alto cuente con Nuevo Sótero del Río ahora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País