Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Obispo de Aysén pide perdón por casos de abuso y advierte que no renunciará

El religioso aseguró que todo esto correspondía a una manipulación política.

Por
Compartir

El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, pidió perdón a las víctimas de abusos, asegurando que nunca se enteró de estos casos en su zona y advirtió que no renunciará a su cargo.

Fue en la catedral de Aysén donde el religioso se refirió al reportaje de Informe Especial, el que reveló dos testimonios sobre abusos sexuales contra menores del hogar que depende de la Obra Don Guanella. Allí manifestó que se enteró de esto una vez que la Fiscalía inició una investigación formal.

“Humildemente pido perdón como Obispo Vicario Apostólico de Aysén a las víctimas del ex hogar de Villa San Luis por los delitos y daños causados especialmente por religiosos de la congregación Obra Don Guanella”, afirmó el religioso, manifestando que “mi convicción y compromiso para que nunca más en nuestros ambientes eclesiales y sociales se vulneres los derechos y dignidad de los niños“.

Sus palabras contrastan con lo señalado por Luis Hernández, víctima; y Elizabeth Cerda, testigo presencial de los abusos sexuales contra menores.

Infanti, según consignó BioBioChile, aseguró que todo esto correspondía a una manipulación política, insistiendo en que no renunciará.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos#Aysén#obispo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País