Comienza inscripción para los $7 mil de la colusión del papel higiénico: revisa los pasos para acceder a la compensación

Si el beneficiario no se inscribe en el plazo de 3 meses, desde julio y hasta septiembre de 2018, se entiende como una renuncia a su compensación.

Por
Comienza inscripción para los $7 mil del papel higiénico
Compartir

Este martes 3 de julio comienza la inscripción para el pago de los $7 mil de la colusión del papel tissue para todos aquellos que no posean cuenta en el Banco Estado o que no sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Son cerca de 3,3 millones de chilenos que deberán realizar el trámite, el que consiste en ingresar al sitio del proceso e inscribirse.

Ya ingresados, deberán seleccionar si desean recibir su compensación en una Caja Vecina de Banco Estado—sin costo— o a través de una transferencia electrónica a la cuenta corriente con un costo de $300, cuya gestión se realizará en un plazo de 10 días.

Si el beneficiario no se inscribe en el plazo de 3 meses, desde julio y hasta septiembre de 2018, se entiende como una renuncia a su compensación. Toda compensación no cobrada, se destinará, en una siguiente fase, a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS.

Cabe recordar que a un 58% de los afectados, se les depositará el dinero a través de un depósito en la Cuenta RUT de BancoEstado, mientras que a un 17% se le realizará mediante un abono a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares