Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Ex obispo de Valparaíso acusa a denunciante de abuso sexual de “cambiar la historia”

Gonzalo Duarte aseguró que Sebastián del Río cambió la versión de los hechos que denunció en su contra.

Por
Compartir

A semanas de que el Papa Francisco aceptara su renuncia junto a la de Cristián Caro y Juan Barros, el ex obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, se refirió a la decisión que lo llevó a presentar su dimisión.

“Lo hice porque llevo 10 años de obispo en Valparaíso y ya renuncié hace ocho meses“, indicó el religioso en conversación con Quintavisión, a quien además lo apuntan de encubrir casos de abuso al interior de la iglesia.

Junto con eso, quiso aclarar lo que hay detrás de una de las denuncias más grandes en su contra y que presentó Sebastián del Río, quien lo acusó de abuso sexual.

“El día de los sacerdotes yo andaba con un lumbago en la espalda y me dijeron que Sebastián del Río necesitaba conversar conmigo porque estaba llorando. Lo atendí y le dije que me pasara un poco de pomada para el dolor y eso fue todo. De ahí pasaron dos o tres años y él cambió la historia“, indicó el ex sacerdote.

Luego agregó que esto es “como Santiago Silva me pidió el favor que lo atendiera y lo hice en mi casa, se malinterpretó. Me arrepiento de haberlo hecho, pero sólo fue un minuto que conversé con él”.

Otra de las denuncias en contra de Duarte, fue presentada por el ex seminarista Mauricio Pulgar, quien aseugró que “los obispos chilenos se protegen y mienten”. 

Respecto al caso de Pulgar, el ex obispo de Valparaíso aseveró que “él nos hizo un favor porque nos llevó a tribunales a cuatro obispos y cinco sacerdotes. En los tiempos que él era seminarista yo era un simple sacerdote. Cuando él me llevó a la justicia, yo contraté a un abogado y en primera y segunda instancia nosotros fuimos sobreseídos, y no por preescripción, si no que por falta de mérito. Entonces nos terminó haciendo un favor grande”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gonzalo duarte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País