Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

La ofensiva legislativa que iniciará Ximena Ossandón contra acosadores tras caso de Nicolás López

La diputada aseveró que "'jotear' o ser 'imbécil', como él dice en su video de YouTube, no es besar una mujer a la fuerza, tirarla a la cama para entregarle un papel en una película".

Por
Compartir

El reportaje de la revista El Sábado, donde ocho actrices denuncian al director de televisión Nicolás López de abusos sexuales provocó la reacción de la diputada Ximena Ossandón, que decidió apoyar resueltamente a las actrices y no dar crédito a la versión del cineasta.

“Me alegra muchísimo que las mujeres estén decididas a denunciar este tipo de prácticas abusivas, cueste lo que cueste. Que hayan sido ocho las mujeres que contaran cómo han sido abusadas y violentadas sexualmente es un ejemplo para todas nosotras. La dignidad hay que defenderla siempre, pese a todas las presiones a las que podamos estar expuestas”, sostiene.

Ossandón cree que la estrategia comunicacional de Nicolás López, quien contrató a Imaginaccion para manejar su imagen, no le dará ningún resultado porque “‘jotear’ o ser ‘imbécil’ como él dice en su video de YouTube no es besar una mujer a la fuerza, tirarla a la cama para entregarle un papel en una película y tocar las partes íntimas sin consentimiento”.

“Eso es abuso y que yo sepa no es ninguna imbecilidad, sino uso cavernario del poder. Yo invito a todas estas mujeres a iniciar acciones legales porque como señal a la sociedad sería una cosa muy potente para todas nosotras”, agregó.

La legisladora agrega que “por suerte la gente se da cuenta que López usa eufemismos para explicar lo inexplicable. El relato de las víctimas es tan creíble, tan exacto, que no deja lugar a dudas. No somos tan tontas para creer que la seducción es tirar a la cama a una mujer para que se gane un rol en una película. Tampoco creemos que se trate del humor negro del director. Es abuso sexual, es aprovechamiento del poder laboral, es falta de ética, es poca empatía con mujeres que necesitan trabajar“.

La diputada anunció la presentación de un proyecto de ley de que prohíba a productoras y personas naturales involucrados en casos de abusos a postular a fondos públicos concursables de cultura y entretención.

También presentará un proyecto de resolución para que el Gobierno de Chile instruya a través del ministerio de Cultura una investigación a la industria televisiva. “Creo que debería formarse además una mesa de trabajo entre el ministerio de cultura, los canales de televisión y los sindicatos de actores para generar medidas de prevención y de canalización de las denuncias”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País