Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Presentan al Mineduc propuesta de profesor de matemáticas youtuber que hizo clases en la calle

Eduardo Cancino enseña técnicas de aprendizaje en YouTube y además ofrece clases gratuitas en El Maule.

Por
Compartir

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, recibió en el Congreso Nacional al profesor de matemáticas, Eduardo Cancino, quien enseña técnicas de aprendizaje en YouTube y además, ofrece clases gratuitas en El Maule a alumnos que requieren reforzamiento con el objetivo de motivar a los jóvenes a aprender.

El objetivo del encuentro fue conocer más detalles sobre el movimiento nacional que quiere formar este profesor para ayudar a los alumnos a través de plataformas on line y por lo mismo presentaron la idea al ministro de Educación, Gerardo Varela. “En tiempos donde todo es por algo, que haya alguien que este dispuesto a entregar su conocimiento sin esperar nada a cambio es notable y espero que esto se pueda multiplicar con muchos profesores”, dijo el parlamentario.

“Al ministro le encantó y dijo que harán Charlas TED que se subirán en la página web del Mineduc y se comprometió a contactar a Eduardo para que lo que está haciendo sea replicado por otros docentes, porque hay muchos profesores con profunda vocación y que saben enseñar muy bien, que conocen la didáctica y motivan a los niños y jóvenes. Muchas veces hacer las tareas resulta muy aburrido y que él se metiera como yutuber para enseñar las materias los entusiasma”, afirmó Bellolio.

Tras el encuentro, el profesor Cancino señaló que “le demostré a Chile que para educar uno no necesita una sala, lo puede hacer en cualquier parte y esto no es solo para niños, cuántos papás llegaron solo hasta séptimo u octavo básico y esos papás también pueden formar parte y no lo hacen porque muchas veces no tienen el tiempo y son ellos los super héroes de sus hijos, pero qué pasa cuándo les preguntan y no saben, entonces yo los invito a sumarse y participar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País