Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Cámara inicia comisión investigadora contra gestión de Bachelet: solo llegaron 5 diputados a la sesión

Los diputados oficialistas pedirán a la Segpres un informe sobre por qué esos programas fueron mal evaluados para iniciar acciones.

Por
Compartir

Este martes, la Cámara de Diputados finalmente constituyó -luego de 73 días de demora- la comisión investigadora que busca analizar los programas efectuados durante la gestión de la ex presidenta Michelle Bachelet, luego de que la actual Dirección de Prepuestos (Dipres) los evaluara de manera negativa.

A la instancia llegaron solo cinco de los trece diputados que componen la comisión: Ximena Ossandón (RN), Karin Luck (RN), Marcos Ilabaca (PS), Raúl Saldívar (PS) y Juan Antonio Coloma (UDI), quienes criticaron duramente la ausencia de sus otros pares en la comisión, según relata El Mercurio.

“El próximo martes los integrantes de la comisión tenemos que traer una propuesta de invitado, pero lo primero es pedir a la Segpres que nos informe por qué esos programas fueron mal evaluados“, afirmó la diputada Ossandón, quien criticó que no hayan asistido todos sus pares a la instancia.

Además de esos cinco legisladores, se sumarán Rodrigo González (PPD), Amaro Labra (PC), Giorgio Jackson (RD), Cosme Mellado (PR), Joanna Pérez (DC), Álvaro Carter (UDI), Javier Hernández (UDI), Nicolás Noman (UDI) y Francesca Muñoz (RN).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País