Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Celestino Córdova: “He tomado la decisión de dar hasta la vida si es necesario”

El machi hizo un llamado a todas las comunidades mapuches y no mapuches a movilizarse para obtener el permiso de salir por 48 horas a renovar su rewe.

Por
Compartir

El machi Celestino Córdova, condenado por el ataque incendiario que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, grabó un mensaje desde la cárcel de Temuco donde tomó la decisión de “dar hasta la vida si es necesario” e hizo un llamado a todas las comunidades a movilizarse hasta que el Gobierno le otorgue el permiso para renovar su rewe.

“Hoy en día me encuentro nuevamente dentro de la cárcel de Temuco, en la cual el Estado de Chile, su Gobierno en este caso, aún no me ha podido responder la demanda que estoy llevando a cabo, dentro de ello lo que dice relación con mi salida a mi rewe por 48 horas”, señala en el audio que fue consignado por Cooperativa.

Allí, el machi acusó que “el Estado de Chile nos ha engañado”, por lo que “no podemos dejar impune eso”, y realizó un “amplio y fuerte llamado a todas las comunidades en resistencia, todas comunidades mapuche y no mapuche de todo el Wallmapu, a que puedan movilizarse para poder obtener mi salida hacia mi rewe“.

“He tomado la decisión de dar hasta la vida si es necesario. Prefiero morir luchando en caso que no se me otorgue mi salida a mi rewe”, dijo.

Agregó que “le pido de todo corazón a toda la gente, de todos los credos también, para que puedan pronunciarse al respecto de la situación de mi salud. Todas personas mapuche y de pueblos originarios que están encargados de asuntos de salud indígena a nivel del Wallmapu para que puedan pronunciarse respecto a la situación que estoy viviendo“.

“En este momento me encuentro en un grave estado de salud. Son las últimas voces que voy a sacar a nivel nacional e internacional para que puedan ser escuchadas. Hago un profundo y fuerte llamado a que puedan movilizarse”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Córdova

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País