Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

¿Cómo cuidarse de los accidentes en fines de semana largos?

n el año 2017 se presentaros 848 accidentes de tránsitos, lo que reflejan 246 más que este año.

Por
Compartir

Cuando un feriado cae junto al fin de semana es común que las personas decidan salir de la ciudad para aprovechar la mayor cantidad de días libres que se le presentan. Pueden hacer viajes cortos que no demoren más de dos horas al volante, o realizar algunos viajes largos que toman al menos la mitad del día en la carretera.

Cualquiera sea el caso, los vehículos están propensos a sufrir accidentes de tránsito, especialmente por el flujo vehicular que aumenta en estas ocasiones y que logra congestionar las vías, además de jugar con la paciencia de los conductores.

Desde hace un tiempo que las cifras por accidentes de tránsito, heridos e incluso fallecidos presentadas durante los fines de semana largos en el país son alarmantes Los vehículos que abandonan sus ciudades para emprender viaje a un destino vacacional o lugar de descanso del ajetreo de la ciudad pueden llegar a más de 200 mil.

Recientemente, durante el feriado de San Pedro y San Pablo caído oportunamente para un fin de semana largo al menos 209 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana para aprovechar sus días de descanso en otro lugar, esta fue la cifra entregada por Carabineros.

En los 3 días de descanso se llegaron a registrar unos 602 accidentes de tránsito que dejaron 19 víctimas fatales, aunque las cifras en cuanto a accidentes automovilísticos se han reducido de manera considerable respecto al año pasado, las cifras de fallecidos aumentaron lo que deja en evidencia que el nivel de los accidentes también es mayor.

En el año 2017 se presentaros 848 accidentes de tránsitos, lo que reflejan 246 más que este año, pero en cuanto a la cifra de fallecidos en el 2017 llegó a los 15 fallecidos lo que reflejan 5 menos con respecto a este año.

La mayor cantidad de fallecidos fue por causa de atropellos, abarcando una cantidad total de seis personas muertas bajo estas circunstancias en un total de tres días. El mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, aseguró que tres de ellos se debieron a que el peatón cruzó la calzada en estado de ebriedad, causando un accidente en el que se vieron involucradas también personas inocentes.

Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl dice: “Es importante contar con una cobertura adicional que los proteja de este tipo de situaciones. Por estos motivos que recomendamos que las personas cuenten con un seguro automotriz que respalde sus vidas y las de sus seres queridos, además de brindar ayuda oportuna cuando se trata de asegurar sus vehículos”.

El accidente más grave tuvo lugar en Chiloé, específicamente en la Ruta 5 sur, donde seguidamente de un choque entre un auto y una camioneta, cuatro personas perdieron la vida.

También se registraron 441 lesionados, que en comparación con el mismo período del año pasado refleja un descenso de 105 personas, un dato positivo dentro de estas cifras para nada alentadoras.

Por su parte, los Carabineros se encargaron de distribuirse alrededor del país para realizar más de 200 mil controles de alcoholemia y evitar que ocurriesen otros accidentes trágicos en las vías.

Durante estos controles, 58 personas fueron detenidas por estar manejando en total estado de ebriedad y otros 200 fueron encontrados posteriormente manejando bajo los efectos del alcohol y otras sustancias ilícitas.

Carabineros se encargaron de monitorear a los conductores de buses, considerando que llevan a su cargo la vida de muchas personas, pero afortunadamente no se encontró a ningún chofer conduciendo en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia que pueda alterar los sentidos y capacidades del ser humano.

Retorno de vehículos a sus ciudades de origen

Desde la prefectura se informó que en el caso de regreso de los vehículos a sus hogares fue normal, no presentándose ningún tipo de irregularidad o accidente automovilístico. Es importante resaltar que para este momento las personas conducen con mayor consciencia y, por lo general, no están influenciados por los efectos del alcohol.

“Hemos hecho un despliegue para el control y reacción en carreteras. Las horas de mayor tráfico se registraron entre las 18:00 y 19:00 horas, con la Ruta 5 Sur y la Ruta 68 como las de mayor afluencia”, explicó el mayor Tulio Benavides.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País