Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

El día en que fiscal Manuel Guerra descartó juicio abreviado en caso Penta “si ellos no asumen el cohecho”

En conversación con La Tercera en junio de 2016, el persecutor aseguró que "no somos nosotros los que andamos haciendo ofertones de procedimientos abreviados".

Por
Compartir

Este miércoles, el Octavo Juzgado de Garantía decidió dejar fuera de la acusación en contra de los dueños de Penta al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y de esta manera, no podrá acusar por soborno y cohecho a Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano y Pablo Wagner.

Con esto, los imputados podrán optar al juicio abreviado ofrecido por la Fiscalía y optar a cuatro años de libertad vigilada como máxima pena.

Esto, se contradice a lo declarado por el fiscal Manuel Guerra hace dos años. En ese entonces, y en entrevista con CNN Chile, aseguró que “existe una posibilidad importante de llegar a un juicio oral” puesto que “no hay bases para llegar a un juicio abreviado“.

No estamos dispuestos a aceptar un procedimiento abreviado si ello no asumen el cohecho“, sentenció.

Posteriormente, y consultado por La Tercera, manifestó que “la situación de los controladores es una situación que al día de hoy, con los antecedentes que hay, nos lleva avizorar la posibilidad cierta de realizar un juicio oral“.

“Ese es el camino natural para nosotros en estos casos y son las defensas las que podrían llevar a un escenario de discutir la aplicación de un procedimiento abreviado. Pero no somos nosotros los que andamos haciendo ofertones de procedimientos abreviados porque nos estamos preparando para llegar a una etapa de juicio”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País