Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Marcelo Díaz recuerda el “ultraconservadurismo” de candidata a la Corte Suprema para evitar su nominación

Ángela Vivando sería la carta del Presidente Sebastián Piñera para incorporarse al máximo tribunal del país.

Por
Compartir

En los próximos meses se deberá designar al nuevo integrante de la Corte Suprema en reemplazo del juez Patricio Valdés Aldunate. El organismo ya elaboró una quina y Sebastián Piñera deberá decidir.Para algunos, sería inminente la designación de jurista Ángela Vivanco, conocida abogada conservadora.

Vivanco se tituló de la Universidad Católica en 1989. Luego, obtuvo un magíster en Ciencia Política y un doctorado en Derecho, impartido por la Universidad de La Coruña, España. Además de sus funciones docentes en la UC y la Universidad Santo Tomás, fue candidata a diputada en 1997 en el extinto distrito 27 (El Bosque, La Cisterna y San Ramón) por RN, donde obtuvo el 4%.

El perfil de la jurista levantó las alertas en la oposición. Uno de los que se enfureció con su eventual designación fue el diputado PS y ex ministro Marcelo Díaz, quien llamó a su partido a bloquear la entrada de Vivanco al máximo tribunal del país.

“Espero que los senadores del PS, partido que se acaba de declarar feminista, no respalden la nominación a la Corte Suprema de la abogada Ángela Vivanco, de dilatada trayectoria ultraconservadora”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Luego, recordó los episodios que harían una candidata cuestionable: “Angela Vivanco abogó en contra píldora del día después, en contra del aborto 3 causales y es una férrea partidaria de la Constitución del 80. La Oposición es mayoría en el Senado y puede exigir acuerdos sobre nombres más a tono con el Chile actual”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#Marcelo Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País