Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Premio Nacional de Ciencias 2007: “Cuando el banco me negó la tarjeta sentí rabia y humillación”

El docente de Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, el doctor en Física, Miguel Kiwi, inició una cruzada para no ser discriminados por la edad.

Por
Compartir

El tema de las tarjetas bancarias y la edad ha sido un tema de discusión por estos días, ya que -pese a que los solicitantes se pueden mantener activos e incluso ser destacadas figuras a nivel nacional- para las entidades financieras esta característica sigue siendo más importante.

Este fue el caso del Premio Nacional de Ciencias y docente de Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, el doctor en Física, Miguel Kiwi. Cuando fue invitado a dictar una conferencia en uno de los congresos más prestigiosos del mundo en San Francisco, Estados Unidos. en ese momento, decidió ir a su banco, siendo cliente por más de 30 años, para cambiar si tarjeta de crédito, ya que la actual presentaba problemas. Sin embargo,se la negaron por traspasar el límite de edad.

“Me pilló de sorpresa. Me dio una rabia infinita. No me lo esperaba para nada. El banco estaba cubierto, yo tenía depósitos, no había motivo alguno para este trato”, contó el ex presidente de la Sociedad Chilena de Física a Radio ADN.

Quien acaba de cumplir los 80 años afirmó sentirse “humillado”. Ante esto, no se quedó tranquilo y su banco revocó la medida. Dos meses más tarde, vio en cartas al director de El Mercurio una experiencia parecida a la suya, relatada por una normalista jubilada. Fue ahí cuando decidió hacer público su caso enviando una carta en respuesta a la profesora Ilka Soza.

Paradójicamente, el académico afirma que tras conocerse su historia comenzó a recibir una serie de ofertas de bancos para otorgarle tarjetas de crédito. “Una sociedad se caracteriza por la forma en que trata a sus adultos mayores. Aquí somos descartables. Cumplimos nuestro cometido y arrégleselas como pueda”, concluyó el profesor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bancos#edad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País