Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Sebastián Lelio y acusaciones contra Nicolás López: “El hombre tiene que entender que no es no”

Lelio fue claro en señalar que "el abuso de poder mezclado con el abuso sexual, son evidentemente condenables por donde se les mire”.

Por
Compartir

El cineasta Sebastián Lelio fue invitado al programa “Cadena Nacional” de Vía X, donde se refirió a las acusaciones de abuso sexual que han surgido en la industria audiovisual, tras los casos de Herval Abreu y Nicolás López.

En entrevista con Iván Guerrero, el ganador del Oscar señaló que “es un momento de una complejidad muy grande. Siempre es fuerte ver que vidas de gente que uno conoce se ven afectadas. Sea del lado que sea, de las víctimas o de los que ejecutan estos abusos o quizás delitos. He estado muy observante, me ha hecho pensar muchísimo”.

“La revolución feminista es una revolución urgente que también nos acontece a los varones que remece el contrato social. Está remeciendo y haciéndonos cuestionar la manera en la que vamos a relacionarnos de aquí en adelante. Hay prácticas que son de perogrullo condenables y que ya estaba bueno, el hombre tiene que entender que no es no”, argumentó.

Lelio fue claro en señalar que “el abuso de poder mezclado con el abuso sexual, son evidentemente condenables por donde se les mire”.

El director de cine señaló que “lo que está pasando es necesario y urgente; y al mismo tiempo hay tanta espectacularidad en el hecho de liquidar una vida de un golpe, porque claro, son carreras que o terminan o muy difícilmente van a poder remontarse. Es como un fuego artificial”.

“No estoy banalizando ni por un segundo lo que allí esta expresado, estoy diciendo: ojo, no nos quedemos en los fuegos artificiales y pensemos en lo que hay detrás. Pensemos en el gesto periodístico, pensemos en lo que queda después de que el fuego se apaga, en qué reflexión queda, qué pensamiento queda, qué nuevo contrato se establece”, agregó.

Finalmente, Lelio expresó que “lo que está pasando es necesario y está saliendo lo mejor y peor de nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País