Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Suprema deja sin efecto orden de detención contra ex concejala RN de Limache

La mujer fue condena a 10 años de cárcel por el delito de fraude al Fisco.

Por
Compartir

La Corte Suprema dejó sin efecto la orden de detención contra Cynthia Marín (RN), ex concejala de Limache condenada a 10 años de cárcel por el delito de fraude al Fisco cuando era funcionaria pública.

Esto debido a que el máximo tribunal acogió el recurso de queja presentado por la defensa de Marín. “Confiamos que éste es el primer paso para poder dejar eventualmente sin efecto un par de sentencias que resultan injustas para la señora Cynthia Marín y esperamos que, al final de este proceso, se pueda realmente dar la solución proporcionada y justa que cualquier justiciable esperaría en una situación de esta envergadura”, dijo el abogado defensor, Juan Carlos Martínez.

Durante este proceso, la ex concejala podrá insistir ante la Suprema la invalidación de la sentencia. A juicio de Martínez, la condena evidencia trato desigual ante la ley considerando casos más complejos, como el caso Penta, donde se ofrecen salidas alternativas a un juicio oral y penas menores.

Se trató de “una condena desproporcionada e injusta en contraposición a claras disposiciones legales”, agregando que “se ha incurrido en una falta o abuso de tal gravedad que ha violado la igualdad de armas, dejando a la señora Marín en un trato completamente desigualitario”.

Cuando era concejala, Cynthia Marín formó una agrupación para postular y llevar adelante dos proyectos en materia de seguridad pública en la comuna de Limache, por un total de $37 millones otorgados por el Gobierno Regional. Dichas platas nunca fueron rendidas y tampoco se pudo materializar el proyecto, según constató la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#Detención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País