Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Caso Penta: Justicia acoge procedimiento abreviado para Pablo Wagner

La Fiscalía Oriente reformalizó a Wagner por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito, descartando la figura de cohecho.

Por
Compartir

El juicio contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner podría tomar un rumbo distinto a lo que se venía haciendo, esto luego que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la solicitud de realizar un procedimiento abreviado por su participación en el caso Penta.

La Fiscalía Oriente reformalizó a Wagner por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito, descartando la figura de cohecho que se le imputado al inicio de la investigación judicial.

Ante este nuevo escenario, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, solicitó una pena de dos años de presidio menor en grado medio, y el pago dos multas por los delitos tributario,  mientras que por el de enriquecimiento ilícito pidió cuatro años de inhabilitación de ejercer cargos públicos y el pago de los $42 millones.

La pena dista de lo solicitado en un principio por el ex fiscal Carlos Gajardo, quien pedía una condena de 10 años de prisión. Por otro lado, los otros demandantes de la causa, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Fundación Ciudadano Inteligente, y el Partido Socialista, acusaron a Wagner por cohecho reiterado, solicitando cinco años y un día de reclusión mayor en su grado mínimo y la inhabilitación de por vida a cargos públicos, más una multa.

La situación de Wagner se da un día después del fin del juicio abreviado para los controlares de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes fueron acusados de delitos tributarios, eliminándose también el delito de cohecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Pablo Wagner

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País