Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Consejo de Defensa del Estado presentará recurso de queja por exclusión del caso Penta

Esto luego que el Octavo Juzgado de Garantía los excluyera del juicio y así no pudieran rechazar al acuerdo alcanzado entre la defensa y la Fiscalía.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) informó la presentación de un recurso de queja ante la Corte de Apelaciones de Santiago, tras ser excluidos como querellantes en el caso Penta.

Según señaló el organismo en su página web, se realizó una sesión extraordinaria este jueves, donde sus consejeros decidieron “interponer recurso de queja en contra de la resolución de fecha 4 de julio en curso dictada en el Caso Penta (…) que dispuso que el querellante CDE carece de legitimidad para intervenir en el procedimiento abreviado dirigido en contra de Carlos Délano y Carlos Lavín, y del rechazo de la nulidad planteada como consecuencia de esa decisión”.

Esto, luego que este miércoles el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, excluyera al CDE, a la fundación Ciudadano Inteligente y a diputados PS como intervinientes en el juicio abreviado que enfrentaron Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores de Penta, además del ex subsecretario Pablo Wagner.

Esta decisión fue tomada tras el acuerdo entre la defensa de los acusados y el fiscal Manuel Guerra, que eliminó de la acusación el delito de cohecho respecto al pago de 42 millones de pesos que recibió Wagner por parte de Penta cuando era funcionario público.

Con esto, el tribunal evitó que los intervinientes se opusieran al juicio abreviado y que los controladores del holding pudieran ser condenados por delitos tributarios, sin cumplir penas de cárcel efectivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País