Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

La pelea tuitera de José Antonio Kast y las Juventudes Comunistas por ley para excluir a estudiantes de la gratuidad

El ex candidato presidencial criticó al movimiento juvenil ante la propuesta de la UDI sobre no entregar gratuidad a los estudiantes que realicen daños en colegios.

Por
José Antonio Kast denunció
Compartir

Ya instalado como un tuitero influyente, el ex candidato presidencial José Antonio Kast se lanzó con todo contra las Juventudes Comunistas (JJCC), agrupación que rechazó el apoyo del Presidente Sebastián Piñera a la iniciativa de la UDI que busca excluir de la gratuidad a jóvenes que dañen sus liceos.

A través de un comunicado, la “Jota” acusó una “ofensiva criminalizadora contra la juventud más pobre, que es la que estudia en la educación pública y está además expuesta a ser reclutada por bandas criminales”.

“Preocuparse de la educación pública sólo cuando se puede culpar a estudiantes de destrozos es simple oportunismo. Si les preocupa la infraestructura de los colegios partamos mejorando el financiamiento de estos”, agregó el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez.

La declaración fue replicada por el mismo Kast en Twitter, donde el líder de Acción Democrática dedicó duras palabras a los jóvenes comunistas. “Para el Partido Comunista, quemar un liceo es como un acto revolucionario y a sus héroes hay que premiarlos. Es hora de que los padres, apoderados y miles de jóvenes afectados se rebelen contra los políticos que van contra el sentido común y que amparan la delincuencia”, escribió a través de redes sociales.

Pero la JJCC contestó. Primero fue Sánchez, quien publicó un meme comparando al movimiento político del ex UDI con los Nazi. “Su sentido común dice que a los jóvenes hay que quitarles la educación para que aprendan…”, escribió el dirigente en su respuesta.

Por su parte, la agrupación comunista le envió un mensaje a Kast, asegurando que “criminalizar a los niños más vulnerables de este país no es la solución, creemos que a tu @GobiernodeChile y tu @sebastianpinera les falta presentar más leyes sociales, ya que se han dedicado a mirar el techo en estos últimos meses” junto a la fotografía de Dewey -uno de los personajes de la serie Malcolm- con la frase “nunca espere algo de ti y aún así logras decepcionarme”.

Kast arremetió: “Quemar un liceo no da para memes. No se hagan los simpáticos con los que están destruyendo la educación pública y privando a los más vulnerables de su oportunidad de estudiar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País