Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Michelle Bachelet y feminismo: “Estoy súper optimista con el movimiento de las chiquillas”

"Todavía hay mucho por donde avanzar, se pueden hacer muchas cosas y en cada área hay que identificar cuáles son las trabas que siguen existiendo".

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet fue parte de un conversatorio en la Universidad de Chile, con el fin de conmemorar el legado de Eloísa Díaz, y de paso referirse al movimiento feminista que se está desarrollando en nuestro país.

En la actividad, desarrollada en la Casa Central, también estuvieron como panelistas la futbolista Fernanda Pinilla, la cineasta Alicia Scherson, la médica cirujana Cecilia Sepúlveda, y la vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña.

Bachelet, quien relató una serie de anécdotas siendo pionera en los distintos ámbitos que se ha desarrollado, especialmente en los últimos años, señaló: “Hay buenas noticias en el país. Yo estoy súper optimista con el movimiento de las chiquillas”.

“Todavía hay mucho por donde avanzar, se pueden hacer muchas cosas y en cada área hay que identificar cuáles son las trabas que siguen existiendo. Mujeres como Eloísa Díaz, como Elena Caffarena, Olguita Poblete, Amanda Labarca, han contribuido a que, con todo, este país para las mujeres sea un poquito mejor que antes, pero sin duda hay mucho más que hacer”, argumentó.

Por su parte, Fernanda Pinilla, quien es licenciada en Física y estudiante del Doctorado en Física de la propia Universidad de Chile, relató la discriminación que sufrió de parte de su entorno cuando comenzó a jugar fútbol.

“Las barreras que tuve que pasar las vi principalmente en los padres de mis amigos. Ellos tenían bien marcado que el fútbol era un espacio de hombres y prohibían a las niñas jugar conmigo y acercarse a mí”, recordó.

Finalmente, la moderadora Mónica Rincón planteó la necesidad de que existan las cuotas para las mujeres: “Yo encuentro que debe haber cuotas en las empresas públicas, privadas y en la academia. Tener cuotas por ley me espanta cero”.

Junto con ello, apuntó a establecer un postnatal masculino obligatorio e irrenunciable. “Sé que hay un tema de recursos, pero creo que haría cambios importantes, como empezó en Suecia, que incrementó en cinco puntos el PIB, cuando ellos tenían el PIB per cápita que tenemos en Chile hoy. Es decir, sería un buen momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País