Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

RN busca reducir a la mitad dieta vitalicia para ex presidentes

Actualmente, los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet reciben mensualmente  $9.349.851 bruto, además de recursos para traslación y funcionamiento de oficinas.

Por
Compartir

Este jueves, la Cámara de Diputados dio cuenta de un proyecto de ley que busca reducir la renta que reciben de manera vitalicia los ex Presidentes de la República, la cual coincide con la remuneración bruta fijada para los ministros de Estado. Todo esto, a cargo del Senado.

Actualmente, los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet reciben mensualmente  $9.349.851 bruto, a lo que debe descontarse las cotizaciones previsionales, lo que deja un líquido de 6 millones 600 mil pesos para cada uno. A eso se suma, además, $1.733.296 para traslación y entre $6.387.236 y $8.288.945 para los gastos operacionales de sus oficinas.

El hecho de recibir una pensión vitalicia, no es el problema; el problema está en que aquella renta vitalicia está dentro de las más alta de Latinoamérica, siendo así, nos destacamos al igual que con las dietas de los parlamentarios por tener las brechas mas grandes entre sueldos, aumentando cada vez más las diferencias entre ricos y pobres”, señala el proyecto, que fue derivado a la comisión de Constitución para ser revisado. 

En esa línea, la iniciativa propone que la remuneración destinada a los ex Presidentes de la República sea la mitad de la renta establecida para los ministros de Estado. Es decir, poco más de $4 millones 600 mil.

El autor del proyecto es el diputado Jorge Durán de Renovación Nacional, con el apoyo de otros cinco legisladores de su bancada: el presidente de Renovación, Mario Desbordes, y los diputados Camila Flores, Leonidas Romero, Marcela Sabat y Frank Sauerbaum.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País