Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Cámara de Diputados envía carta a Piñera para expresar “profunda molestia” por su llamado a trabajar

Esto, luego de que la semana pasada el Presidente hiciera un llamado "a trabajar" en medio de las críticas por la denominada "sequía legislativa".

Por
Compartir

Pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones, no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas del Congreso”. Esas fueron las palabras que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante un encuentro con empresarios en Temuco, en medio de las críticas de la oposición por la denominada “sequía legislativa”.

A raíz de esto, la Cámara de Diputados envió el miércoles una carta reservada al Mandatario, la que fue firmada por la presidenta de la corporación, Maya Fernández y los vicepresidentes Jaime Mulet y Mario Venegas. En ella, según reveló El Mercurio, expresaron la “profunda molestia” por la intervención del Jefe de Estado.

En la misiva de cuatro carillas, que se acordó durante una reunión el pasado miércoles donde expresaron de manera institucional su reclamo, consideraron graves las declaraciones de Piñera sobre la tramitación del proyecto sobre adopción y aludieron al desconocimiento del Presidente respecto a la labor parlamentaria, además de ignorar los detalles del trabajo en el Congreso.

“Lo manifestado por V.E. refleja un total desconocimiento de lo obrado por esta corporación y por los ministros de su gobierno en lo que respecta a la tramitación de las iniciativas que el Ejecutivo ha priorizado a través de las respectivas urgencias”, consigna la carta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País