Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Ex subsecretario Pablo Wagner es absuelto por cohecho en caso Penta

Sin embargo, la Jusiticia lo encontró culpable de enriquecimiento ilícito y delitos tributarios.

Por
Compartir

En juicio abreviado, el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito y delitos tributarios por el caso Penta. Sin embargo, fue absuelto del delito de cohecho.

El jueves, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de realizar un procedimiento acordado con el Ministerio Público.

Ante este nuevo escenario, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, solicitó una pena de dos años de presidio menor en grado medio, y el pago dos multas por los delitos tributario,  mientras que por el de enriquecimiento ilícito pidió cuatro años de inhabilitación de ejercer cargos públicos y el pago de los $42 millones. Cabe recordar que Wagner fue formalizado por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito, descartando la figura de cohecho.

La pena dista de lo solicitado en un principio por el ex fiscal Carlos Gajardo, quien pedía una condena de 10 años de prisión.

Lo de Wagner se da un día después del fin del juicio abreviado para los controlares de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes tampoco enfrentaron a la justicia por el delito de cohecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País