Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Jefe de senadores PS tras designación de Vivanco: “La prioridad del Gobierno es generar brechas en los partidos de oposición”

"Estoy seguro que el Presidente Piñera ha intentado repetidamente debilitar y dividir a la oposición. Lo hizo primero con las comisiones pre legislativas, y ahora con la nominación de Vivanco a la Corte Suprema", señala el senador Rabindranath Quinteros.

Por
Compartir

Críticas cruzadas entre los partidos de oposición generó la designación de Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema. Carta impulsada por el Gobierno que no contó con el respaldo de los senadores PS, generando recriminaciones de sus pares de la DC y PPD, colectividades que acusaron a los socialistas de no respetar un supuesto acuerdo previo para respaldar a la abogada.

En este escenario de tensión al interior del sector, el jefe del comité socialista Rabindranath Quinteros señala a El Dínamo: “A raíz de todo lo que se ha suscitado por la designación de Ángela Vivanco, yo estoy seguro que el Presidente Piñera ha intentado repetidamente debilitar y dividir a la oposición. Lo hizo primero con las comisiones pre legislativas, y ahora con la nominación de Vivanco a la Corte Suprema sabiendo lo que ella significa, sobre todo para las mujeres. Y cuando el Partido Socialista se declara feminista”.

“Me gustaría que desde la oposición logremos instalarnos por encima de esta fórmula y no caer en el juego que ha planteado el Gobierno. La fortaleza de la centroizquierda está en la unidad y eso el Gobierno lo sabe, por eso su prioridad es generar brechas entre los partidos de oposición. Tenemos que recurrir a la experiencia de décadas en  las que hemos convivido en la diversidad”, agrega el legislador.

Junto con enfatizar: “Divididos no vamos a llegar a ninguna parte, pero unidos podemos encontrar solidez para enfrentar al Gobierno. Si al Presidente no le inquietara esa posibilidad no estaría tan interesado en fracturar a la oposición. No vamos a caer en el juego del Presidente”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País