Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Nueva ministra de la Corte Suprema: “El aborto en tres causales no es una buena ley”

Angela Vivanco reiteró su rechazo a la ley de aborto y de paso dejó en claro que "no debe despenalizarse en cualquier causal”.

Por
Compartir

Angela Vivanco es flamante ministra de la Corte Suprema, luego que el Senado ratificara por 30 votos a favor su nominación por parte de Sebastián Piñera.

Sin embargo, la doctora en Derecho enfrentó duros cuestionamientos por su perfil conservador, marcado por su rechazo a la distribución de la píldora del día después y como abogada de la UDI en el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional en contra de la ley de aborto en tres causales.

En entrevista con CNN Chile, Vivanco aseguró que su postura no tiene “nada de ultraconservador y mucho menos contrario a los derechos de las mujeres”.

Junto con ello, se definió como “conservadora en algunos aspectos, pero soy bastante abierta en otros”.

No obstante, reiteró su rechazo a la ley de aborto y de paso dejó en claro que “no debe despenalizarse en cualquier causal”.

Vivanco reiteró que “la ley de aborto en tres causales no es una buena ley (…) técnicamente es mala, pero es la ley vigente en Chile, y esa es la ley que aplicar”.

Consultada sobre su presentación ante el TC en contra de la iniciativa, la nueva ministra de la Corte Suprema explicó que lo hizo por “ese proyecto tenía inconstitucionalidades”, y no porque que a las mujeres había que perseguirlas por abortar”.

En cuanto a su rechazo en contra de la píldora del día después, Angela Vivanco explicó que “dije que no me gusta el fallo porque no me gusta que no se haya discutido la contrapartida, que son los derechos sexuales y reproductivos”.

Sin embargo, ahora aclaró que está a favor de su distribución, ya que está comprobada que no es abortiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País