Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Sabas Chahuán asegura que “sistema penal está en deuda con víctimas” y Corporación de Asistencia Judicial responde

El ex fiscal nacional dijo que el ".

Por
Compartir

Molestos, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana le recordó al ex fiscal nacional Sabas Chahuán que la nueva oficina que pretende abrir llamada Defensa Víctima es un trabajo que ya existe, y que es precisamente lo que hacen ellos desde 2009.

En entrevista con Revista Capital, Chahuán señaló que “nuestro sistema penal está en deuda con las víctimas” y que “la corporación hace una gran labor, pero no atiende casos penales. En ellas trabajan estudiantes en práctica, que no pueden comparecer a las audiencias”.

A modo de respuesta, la Corporación de Asistencia Judicial señaló en un comunicado: “Este es un servicio profesional que atiende gratuitamente en sede penal a las víctimas de delitos violentos por abogados profesionales de vasta trayectoria en materias de víctimas y con una enorme vocación de servicio público”.

Dicho servicio busca la reparación de la víctima a través de un trabajo profesional en tres componentes: judicial, social y psicológico, de ese modo “las víctimas están resguardadas en todos los ámbitos jurídicos”.

“Para información del señor Chahuán, los Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos de las Corporaciones de Asistencia Judicial atienden en materias penales, con abogados profesionales durante todo el proceso, prestan un servicio integral con asesoría y representación jurídica, psicológica, y social”, puntualizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País