Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Sebastián Dávalos acusó al Gobierno de “doble estándar” por sus querellas a ministros en caso Caval

"A mí me llama la atención, porque parece que ése es el doble estándar que tiene este Gobierno, y las querellas van a seguir, las querellas contra autoridades regionales y también medios de comunicación", agregó.

Por
Compartir

Sebastián Dávalos disparó contra el Gobierno por no emitir comentarios respecto a las querellas que presentó en contra de los ministros de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y de Trabajo, Nicolás Monckeberg, en el marco del caso Caval.

“¿Se pronunció el Gobierno de Chile respecto del imputado ministro Monckeberg o siguen callando cómplicemente? Están todas presentadas, la del ministro Monckeberg tiene 15 días en que fue acogida y el Gobierno, como siempre, ante estas situaciones, calla”, expresó a radio Cooperativa.

Junto con ello, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet adelantó que se vendrán más acciones judiciales, contra autoridades e incluso contra medios de comunicación.

“A mí me llama la atención, porque parece que ése es el doble estándar que tiene este Gobierno, y las querellas van a seguir, las querellas contra autoridades regionales y también medios de comunicación”, agregó.

Esto, mientras en el Tribunal Oral de Rancagua prestó declaración Mauricio Valero, ex socio de Natalia Compagnon, en el marco del juicio oral por el caso Caval, dejando en claro que la empresa no tuvo influencia alguna en el cuestionado cambio de uso de suelo a los terrenos de Machalí.

“Hoy, como han visto, he hecho uso del derecho a mi declaración y he hecho una presentación de todo lo que ha sido esta historia del caso Caval. El caso Caval no deja de ser nada más que algo político. Hoy he demostrado con fechas, con detalles, que aquí no hay nada; el soborno no existe y, por tanto, estoy muy tranquilo para enfrentar en manos del juzgado oral un fallo favorable”, argumentó.

Valero recalcó que “a mí me interesa que el caso Caval -no olvidemos que es un caso de soborno, de haber manipulado instituciones públicas para lograr un objetivo- es absolutamente falso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País