Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2018

Pablo Wagner: “Jamás utilicé mi cargo para ayudar al grupo Penta”

Wagner expresó que "siempre estuve seguro de que no había cometido ningún hecho contrario a lo que tenía relación a mi cargo".

Por
Compartir

Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería, expresó su satisfacción tras la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de solo condenarlo por delitos tributarios y no de cohecho, luego del acuerdo alcanzado por el fiscal Manuel Guerra.

En entrevista con La Tercera, Wagner se mostró “en paz” tras ser condenado a dos años de pena remitida, dejando en claro que “estoy tranquilo, siempre dijimos que no había cohecho y hoy esto se ha demostrado completamente”.

“Yo jamás utilicé mi cargo para ayudar a alguien, para ayudar al grupo Penta, para tener una actitud discriminatoria ni nada de eso, absolutamente nada. A través de una cadena de mails, se intentó crear un escenario ficticio de cohecho, pero no existió”, recalcó cuando se le consultó por los dineros que Penta le entregaba de manera mensual cuando era funcionario público.

Wagner expresó que “siempre estuve seguro de que no había cometido ningún hecho contrario a lo que tenía relación a mi cargo. Es muy duro, son extremadamente dolorosos los ataques infundados, pero los resistimos tranquilos, en familia y teniendo claro que la verdad estaba de nuestro lado. Eso era lo más importante”.

Además de los dos años de pena remitida, el ex subsecretario quedó inhabilitado para postular a cargos públicos por dos años, aunque sostuvo que “nunca he tenido una aspiración política y nunca la voy a tener (…) Yo estuve en el servicio público. Pero no, en lo absoluto. Eso está descartado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País