Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2018

UDI analiza recurrir a Comisión de Ética por casos de parlamentarios con “currículums inflados”

Osvaldo Urrutia dejó en claro que "sin duda alguna el caso de la diputada PPD Loreto Carvajal es el más patético porque hizo campaña como abogada sin serlo, hablando de que se necesitan políticos que rindan a la ciudadanía con total transparencia”

Por
Compartir

La UDI se refirió al caso de los parlamentarios que “inflaron” sus currículums publicados en los sitios oficiales del Congreso Nacional, señalando que analiza recurrir a la Comisión de Ética.

Según expresó el diputado Osvaldo Urrutia, “una cosa es la educación de calidad y otra cosa es mentir para obtenerla”, apuntando “a un grupo de políticos de izquierda que se auto imponen títulos y grados académicos sin haberlos obtenidos en las respectivas casas de estudios”.

Sin embargo, el reportaje de La Tercera que da cuenta de al menos 12 parlamentarios con sus antecedentes académicos “inflados” aparecen también miembros de Chile Vamos como los senadores UDI Alejandro García Huidobro e Iván Moreira, además de los diputados Harry Jürgensen (RN) y los UDI Nino Baltolu y Pedro Pablo Álvarez Salamanca.

A ellos se suman los diputados Loreto Carvajal (PPD), Claudia Mix (Partido Poder), Pepe Auth (Ind) y los senadores DC Francisco Huenchumilla y Ximena Rincón, entre otros.

Pero Urrutia dejó en claro que “sin duda alguna el caso de la diputada PPD Loreto Carvajal es el más patético porque hizo campaña como abogada sin serlo, hablando de que se necesitan políticos que rindan a la ciudadanía con total transparencia”.

“Estos casos también desprestigian a la política y si la mesa de la Cámara tan activa para atacar al Gobierno y obstruir la labor legislativa debería no dudar y pasar a la Comisión de Ética a la diputada Carvajal para que se defienda y exponga los eventuales malos entendidos de su presunto currículo académico, pero ya no como abogado porque todo el mundo sabe que no lo es”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País