Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2018

Movimiento Autonomista celebra dos años de vida con cuenta pública

La celebración se da en el contexto de la discusión del proceso de convergencia con otras fuerzas que componen el Frente Amplio.

Por
Compartir

Esta jornada el Movimiento Autonomista celebra su segundo aniversario con un evento y cuenta pública en el Cine Arte Alameda.

En esta instancia participarán el diputado del MA Gabriel Boric, además de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

También se espera la participación de Constanza Schönhaut, secretaria general del MA y del presidente de RD, Rodrigo Echecopar.

Para Schönhaut, “cuando un autonomista llega a un cargo de representación, llega a transformar las condiciones de vida de las comunidades, con las manos limpias, y no a administrar lo que existe. Así lo hemos manifestado desde nuestro trabajo con Gabriel Boric en Magallanes y con Jorge Sharp como alcalde en Valparaíso”, consigna El Mercurio.

Además, desde la colectividad confirmaron que la celebración se da en el contexto de la discusión del proceso de convergencia con otras fuerzas que componen el Frente Amplio, entre ellas, SOL, Nueva Democracia y la Izquierda Libertaria.

Gabriel Boric, fundador del MA, dijo que “el rol de una organización política debe ir más allá de la relación con las instituciones estatales, y el transformarse en partido condiciona esta acción. Sin embargo, el desequilibrio que se genera al no ser partido legal, a la hora de la disputa institucional, es demasiado grande”.

Según el parlamentario, “se debe tener un debate que pondere estos riesgos y establezca contrapesos en la forma de organización interna y objetivos para que, en caso de decidir legalizarse, nuestro despliegue político no quede reducido a los márgenes de lo estatal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País