Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Bachelet lidera carta de apoyo para que Lula da Silva sea candidato presidencial

La ex presidenta tiene previsto ir a Rio de Janeiro el 24 de julio para participar de la conferencia inaugural del Congreso de Brasil de Salud Colectiva.

Por
Compartir

La ex presidenta Michelle Bachelet lidera las firmas de una carta que confeccionaron varias personalidades de la centroizquierda chilena en apoyo de Luiz Ignacio Lula da Silva, quien espera inscribir su candidatura pese a estar en prisión.

La misiva firmada por 46 personalidades, entre ellas, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, el presidente del Senado, Carlos Montes; la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; los senadores socialistas Rabindranath Quinteros, Juan Pablo Letelier y José Miguel Insulza; y los diputados Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD), asegura que “el Partido de los Trabajadores ha proclamado a Lula como candidato a la Presidencia, y anunciado su inscripción en el Tribunal Superior Electoral el 15 de agosto próximo”.

“Se trata, sin duda, de la figura política más relevante y popular del país. Todas las encuestas de opinión lo siguen señalando como el más probable vencedor, con una ventaja considerable sobre todos sus eventuales competidores”, afirman los políticos chilenos. “Sin embargo, Lula está preso en Curitiba, sin que aún se hayan agotado todas las instancias de apelación como establece la Constitución. A juicio de numerosos y prestigiosos juristas de todo el mundo, su proceso y el fallo emitido están privados de un sustento jurídico consistente”, recuerdan.

“Apelamos al Poder Judicial del Brasil para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos”, concliuye la carta.

Cabe recordar que la ex presidenta tiene previsto ir a Rio de Janeiro el 24 de julio para participar de la conferencia inaugural del Congreso de Brasil de Salud Colectiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País