Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Comisión Mixta aprueba que adolescentes accedan al cambio de sexo registral en Tribunales de Familia

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, “el procedimiento para adolescentes nos parece adecuado, en cuanto se les asegura que podrán iniciar un procedimiento".

Por
Compartir

La Comisión Mixta por la Ley de Identidad de Género estableció, por ocho votos y una abstención, el procedimiento para que los adolescentes entre 14 y 18 años puedan acceder al cambio de nombre y sexo registral en los Tribunales de Familia.

Por su parte, por seis votos a favor, dos en contra y una abstención, establecieron que en caso de que la persona que tenga a cargo el cuidado personal se niegue a iniciar un procedimiento, el o la adolescente podrá hacerlo directamente en los tribunales asignados para esta materia, que son los de Familia.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, “el procedimiento para adolescentes nos parece adecuado, en cuanto se les asegura que podrán iniciar un procedimiento”.

“Siempre hemos dicho que la posición más radical es cerrarles todas las puertas, y con esto podemos asegurar que, al menos, alguien va a escucharlos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País