Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Diputados formalizarán solicitud de destitución del fiscal nacional Jorge Abbott

El escrito será presentado este martes en tribunales e invocará ante la Corte Suprema cuatro causales para remover a la autoridad.

Por
Compartir

Un grupo de diputados finalmente presentará la solicitud de destitución en contra del fiscal nacional Jorge Abbott. Según dio a conocer La Tercera, esta será presentada este martes a las 09:00 hrs. en tribunales.

El escrito, invocará ante la Corte Suprema cuatro causales para justificar la remoción del cargo de Abbott, entre las que destaca sus supuestas instrucciones a persecutores en casos de financiamiento de la política.

Según el matutino antes citado, los parlamentarios que pondrán su firma en el documento serían Cristina Girardi (PPD), Emilia Nuyado (PS), Marisela Santibáñez (PRO), Hugo Gutiérrez y Carmen Hertz, ambos PC; Claudia Mix (Poder), Camila Rojas (IA) y Pedro Velásquez (ind), además de los diputados autonomistas, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Gabriel Boric; los tres humanistas, Tomás Hirsch, Raúl Alarcón y Pamela Jiles, además de Gael Yeomans (IL).

“Hemos llegado a la absoluta convicción de que es completamente ético presentar una solicitud de destitución en contra del fiscal Abbott”, declaró Hirsch durante el fin de semana.

Este requerimiento generó tensiones al interior del Frente Amplio. De hecho, el Partido Liberal, donde milita Vlado Mirosevic, y Revolución Democrática, partido de Giorgio Jackson, no quisieron sumarse a ello, puesto que podría significar otra derrota política para la coalición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País