Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Fiscalía pide que Sebastián Piñera declare como testigo en caso SQM

Entre los acusados destacan Pablo Longueira, Patricio Contesse, Marco Enríquez-Ominami, el ex tesorero del PPD Luis Matte Lira, el senador DC Jorge Pizarro y el ex senador Fulvio Rossi, entre otros.

Por
Compartir

El Ministerio Público solicitó que Sebastián Piñera declare, en calidad de testigo, en el caso SQM, donde 16 imputados, donde destacan Pablo Longueira y Patricio Contesse, enfrentan acusaciones de soborno, cohecho y delitos tributarios.

Según la acusación presentada a la Justicia, Piñera tendrá que declarar “acerca de los antecedentes previos, coetáneas y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación”.

Por su parte, radio Cooperativa consignó que le pedirá la declaración de más de 600 personas, donde destacan los ministro Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg.

A ellos se suma Cristián Larroulet, Laurence Golborne, la ex alcaldesa Carolina Tohá, Evelyn Matthei y los diputados Gabriel Boric y Gabriel Silber. Además está considerado el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Esto, luego que el fiscal Pablo Gómez presentara ante el Octavo Juzgado de Garantía la acusación contra 16 personas en el caso SQM, por ilícitos como soborno, cohecho y delitos tributarios, entre otros.

Gómez explicó que “lo que hemos hecho en el escrito de acusación es pedir el máximo de las penas posibles dentro de las reglas de determinación de la pena que están establecidas en la ley. Lo que ustedes van a ver en el escrito de acusación es el máximo posible de penas aplicadas a cada uno de los sujetos”.

“Hay personas de las que pedimos, por ejemplo, en el caso del señor (Patricio) Contesse, 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito reiterado tributario y lo hemos hecho también respecto de otras personas, pero siempre en el máximo posible”, sostuvo.

Entre los acusados destacan Pablo Longueira, Patricio Contesse, Marco Enríquez-Ominami, el ex tesorero del PPD Luis Matte Lira, el senador DC Jorge Pizarro y el ex senador Fulvio Rossi, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País