Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Investigan facturas duplicadas por 200 millones de dólares en el Ejército

El reporte fue enviado a la fiscal Ximena Chong, quien indaga la supuesta participación de civiles en los ilícitos.

Por
Compartir

El Ministerio Público y la Justicia Militar investigan la existencia de presuntas facturas duplicadas por hasta 200 millones de dólares en la contabilidad del Ejército.

De acuerdo a una investigación de Radio Bío Bío, las facturas están asociadas a operaciones de venta de armas y sistemas bélicos realizadas a través de la FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército), y empresas extranjeras como la israelí Rafael Advance Defense Systems.

“Sólo en FAMAE hay 44 facturas duplicadas por un total de 83 millones de dólares”, emitidas entre los años 2008 y 2015, según estableció un informe confidencial que la Policía de Investigaciones entregó a la ministra en visita civil de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

El corazón del presunto fraude fue la utilización de FAMAE como intermediaria de las compras bélicas del Ejercito, aprovechando que esta empresa estatal permite una gestión con menos controles administrativos, según explicó uno de los oficiales que ideó el sistema.

El reporte fue enviado además a la fiscal Ximena Chong, quien indaga la supuesta participación de civiles en los ilícitos. Los antecedentes también son evaluados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País