Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

LAW se querella contra 13 agencias de turismo por tráfico de inmigrantes

LAW explicó que esta situación terminó perjudicando su imagen, ya que "quedamos ante el mercado como traficantes a pesar de que el negocio y lucro de tal era de las agencias, que nos usaron".

Por
Compartir

La aerolínea Latin American Wing (LAW) se querelló por tráfico de inmigrantes en contra de 13 agencias de turismo con operaciones en Chile, acusándolas de lucrar con el ingreso ilegal de migrantes, provocando así la crisis de la empresa, que presenta deudas por 25 millones de dólares.

Según consigna la acción judicial dada a conocer por La Tercera, LAW asegura que las agencias “hacían cuantiosas ganancias aprovechándose de una fiscalización tolerante”, señalando que triplicaban los precios de las aerolíneas en los valores cobrados a los pasajeros.

La empresa sostuvo que “por más de un año le cobraron a esta gente sumas enormes, por nada y además les proporcionaban documentos falsos de falsedad ideológica (reservas de booking.com anuladas) que les permitían ingresar a Chile vulnerando los controles migratorios”.

“Calculando que en 2017 New Stylo Travel solamente compró a LAW (en pasajes y charters) casi US$40 millones, y los transformó fácilmente en US$100 millones de ingresos para ellos, el ánimo de lucro es evidente. No en vano, cuando apareció en LAW a fines de 2016 New Stylo Travel tenía dos agencias y llegó a comienzos de 2018 a contar con más de 15 en Santiago”, agregó.

De este modo, LAW explicó que esta situación terminó perjudicando su imagen, ya que “quedamos ante el mercado como traficantes a pesar de que el negocio y lucro de tal era de las agencias, que nos usaron, al igual que otras empresas, para sus fines altamente lucrativos sin soportar ninguno de nuestros costos y riesgos”.

Las empresas acusadas por LAW son Empresa de Turismo y Operador Mayorista Global Travel Chile Limitada; New Stylo Travel; Turismo Vuela Club Amalia Porra Chávez EIRL; Agencia de Viajes y Turismo Flash Travel Internacional Limitada; Sociedad Comercial Jeanty Limitada: Sociedad Smart Travel Limitada; Vuela Club; Gabel Chile Limitada; Sat Travel and Multservice SpA; America Travel; Maximus Travel; Fluxion Travel y Turismo Inam Limitada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LAW

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País