Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Maya Fernández defiende carta a Piñera: “No corresponde denostar o insultar a un poder del Estado”

La diputada PS aseguró que la misiva “fue extremadamente respetuosa, jamás se ofendió al Presidente, jamás se me ocurriría".

Por
Compartir

La semana pasada se dio a conocer que la mesa de la Cámara de Diputados le envió una carta reservada a Sebastián Piñera donde expresaron la “profunda molestia” por su intervención en medio de las críticas por la “sequía legislativa” e hizo un llamado “a trabajar”.

De hecho, a raíz de esto en Chile Vamos estudia presentar una moción de censura contra la directiva puesto que actuó en representación de toda la Cámara sin consultar a los jefes de comité de la oposición ni tampoco a ellos.

Este lunes, la presidenta del hemiciclo, Maya Fernández, defendió la misiva y en conversación con Radio Universo expresó que “más allá que uno pueda tener críticas o diferencias políticas, no corresponde denostar o insultar a un poder del Estado. Esta es una defensa de todos los sectores, no nos afecta sólo a los que somos oposición, afecta a todo el Congreso (…) lo que no puede ocurrir es que terminemos en insultos”.

“Puedo tener muchas diferencias políticas con el Gobierno pero jamás se me ocurriría decir que el gobierno no trabaja porque eso no corresponde”, agregó.

Respecto a la acción de Chile Vamos, Fernández afirmó que “hay diferencias entre los jefes de comité. Yo entiendo que el rol de los parlamentarios de gobierno es defender al Presidente, pero quiero que entiendan que esto fue una defensa a una institución democrática como es el Congreso. Una institución que trabaja”.

En cuanto a la carta que le envió al Mandatario, la diputada aseveró que “fue extremadamente respetuosa, jamás se ofendió al Presidente, jamás se me ocurriría. El último párrafo es un llamado al diálogo, que dejemos las diferencias y dialoguemos en los temas que interesan a la ciudadanía, por lo tanto no es una carta que sea ofensiva”.

Añadió que “fue decirle aquí se está trabajando, también contarle cómo va un proyecto de ley, también un Presidente puede que no esté informado respecto de las urgencias”.

Fue una decisión que conversamos con la mesa, miramos el reglamento para ver si podíamos mandar una carta. Fue una decisión de la mesa. Te lo pongo al revés, ¿alguna bancada podría decir que como presidenta no cumplí mi función al no defender el rol del Congreso una vez que fue denostado?”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País