Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

Alcalde Daniel Jadue por viviendas sociales en Las Condes: “Me parece formidable el proyecto de Lavín”

Edil comunista valoró la iniciativa del alcalde UDI y dijo: "Toda esta gente que está acostumbrada a vivir en una ciudad en que unas clases no se topan con las otras van a tener que acostumbrarse"

Por
Compartir

Debate provocó en enero la iniciativa de “Inmobiliaria Popular” impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). Proyecto que incluía la construcción de un condominio de 5 pisos y 38 departamentos, cada uno con 3 habitaciones, destinado a familias vulnerables.

Según el plan de Jadue, dichos departamentos serán propiedad del municipio y se construirán a través de un subsidio del Estado. Así, los inmuebles podrán ser arrendados utilizando también subsidios por parte de los beneficiarios.

Sin embargo, pese a las intenciones del edil, el proyecto tiene 60 días de retraso respecto de la fecha de entrega estimada inicialmente para marzo de 2019, según aseguró Jadue a El Dínamo. Eso, junto con asegurar que la iniciativa ya está en etapa final de evaluación de la licitación.

Cuando se dio a conocer la idea de Jadue, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín la calificó como “innovadora” y “replicable”. Incluso, la iniciativa fue aplaudida por la Cámara Chilena de la Construcción, aunque criticada por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

Más allá de las buenas palabras para Jadue, Lavín ya anunció un proyecto de viviendas sociales en su comuna. El cual, sin embargo, no tuvo respaldo en un grupo de vecinos.

A juicio de Jadue, “el alcalde Lavín está haciendo un proyecto de vivienda social que se entregaría en propiedad a los postulantes, en un barrio en el que en los últimos cuarenta años no se ha construido vivienda social. Recordemos que hay muy pocas experiencias de construcción de vivienda social al interior del anillo de Américo Vespucio, porque el precio del suelo urbano no lo permite. El alcalde se anima a hacer este proyecto de integración en un barrio que no tiene historial de vivienda social y eso a mí me parece formidable”.

El edil menciona además que con este proyecto, desde una aplicación distinta, se replica el de la Villa San Luis, ubicado en la misma comuna, construido durante el Gobierno de Salvador Allende.

“Lo que se está haciendo es correcto desde la visión urbana que debe tener una autoridad para construir una socieda mejor y toda esta gente que está acostumbrada a vivir en una ciudad en que unas clases no se topan con las otras van a tener que acostumbrarse a que el país quiere algo distitno”, agrega.

No es la primera vez que el alcalde Lavín replica una iniciativa impulsada por el alcalde recoletano. En abril pasado, Las Condes aprobó la ordenanza municipal contra el acoso callejero, al igual que la medida implementada por Jadue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País