Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

Beneficiarios de viviendas sociales en Las Condes y protestas en su contra: “No quieren que viva gente de recursos más bajos al lado de ellos”

“Los invito a que nos conozcan, nosotros no vamos a llegar a molestar a nadie”, sentenciaron algunas de las residentes que llegarán a vivir al sector de Rotonda Atenas.

Por
Compartir

Los eventuales beneficiarios de las viviendas sociales que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pretende levantar en la zona de Rotonda Atenas, sacaron la voz para referirse a las protestas en su contra.

Los vecinos involucrados señalaron a La Tercera se mostraron apenados por la situación, acusando discriminación en su contra, por la construcción de un edificio que será entregado a 85 familias de la comuna.

Claudia Alarcón, quien es residente de la comuna y vive de allegada en una mediagua en el sector del Inacap de Apoquindo, expresó que “todas estas (manifestaciones) me parecen mal. Me da pena y rabia”.

La mujer fue clara en señalar que las protestas obedecen a clasismo, ya que “no quieren que viva gente de recursos más bajos al lado de ellos. Estamos hablando de integración y la integración no va solo en los discapacitados, en la orientación sexual, sino que también en los que no cumplimos los requisitos para acceder a un créditos hipotecario para comprar una vivienda”.

Su visión es compartida por Andrea Molina, quien vive en Tomás Moro desde hace 30 años y que no dudo en calificar todo esto como “una discriminación total”.

“Nunca se había dado que se protestara por gente de esta comuna, me da lata y me da pena, la impresión que tengo de estas personas es que están mal informadas. Todos tenemos el mismo derecho”, junto con enviar un mensaje a los contrarios a su llegada.

“Los invito a que nos conozcan, nosotros no vamos a llegar a molestar a nadie”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País