Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

Canciller Ampuero reacciona a carta en apoyo a Lula que firmó Bachelet: “Recomendaría prudencia”

El secretario de Estado aseveró que como país "no podemos emitir opiniones de eso" y pidió que se "respeten las formas en que las instituciones operan".

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero reaccionó a la carta que firmaron 46 personalidades de la centroizquierda de nuestro país, lideradas por Michelle Bachelet, en apoyo al ex Presidente de Brasil, Lula da Silva.

En la misiva apelaron “al Poder Judicial de Brasil para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos”.

En conversación con ADN Radio, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que “a nosotros, como Gobierno, no nos corresponde emitir opinión sobre esto. Recomendaría prudencia“.

“Debemos cuidar mucho las relaciones con los países. Brasil es un Estado de derecho, tiene un poder judicial que es independiente, tiene una madurez y estabilidad enorme, es un gran socio comercial, y pienso que lo más sabio es respetar la institucionalidad que los propios brasileños se han dado”, añadió el secretario de Estado.

Y enfatizó: “Lo importante es respetar la institucionalidad de los brasileños, no podemos emitir opiniones sobre eso. Pedimos que se respeten las formas en que las instituciones operan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País