Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

Diputados de Aysén piden pasajes aéreo “premium” para poder viajar a la zona

Los parlamentarios aseguraron que este tema será planteado “de manera transversal” en la Comisión de Régimen Interno.

Por
Compartir

Los tres diputados de Aysén –René Alinco (Ind.-PPD), Aracely Leuquén (RN) y Miguel Ángel Calisto (DC)- enviaron una carta al Congreso solicitando pasajes aéreos “premium” para poder viajar a la zona.

De acuerdo a la misiva citada por La Tercera, existen varias complejidades en el traslado desde esa zona al Congreso, en Valparaíso, producto de cancelaciones de vuelos por mal tiempo, lo cual les impide modificar el horario de los pasajes. A lo que se le suma, además, la imposibilidad de viajar a través de otros medios.

Según expresaron, los pasajes aéreos que proporciona la Cámara son de clase económica e impiden cambios. Así, solicitan que en el caso de esta zona extrema del país se modifiquen a categoría “premium”.

“Necesitamos con celeridad que nuestro perfil de cliente en aerolínea pueda cambiar para modificar nuestros pasajes. No es igual ser parlamentario en la Región Metropolitana o en lugares con buses que llegan en horas a sus distritos, que ser parlamentario de Aysén”, indica la misiva.

Y agrega que “necesitamos ser clientes de categoría premium, no por lujo, sino para llegar a tiempo para cumplir con nuestro deber y para que en caso de condiciones climáticas complejas podamos cambiar horarios y días de regreso a la zona que representamos”.

En el escrito se agrega que “se agradecería vuestra consideración” y que este tema será planteado “de manera transversal” en la Comisión de Régimen Interno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País